Like us on Facebook?

Powered by Stuff-a-Blog

About

OPINIONES VARIAS

Translate

Las ciudades que más tuitean











Un estudio sobre "la geografía de Twitter" realizado por científicos de la Universidad de Illinois (EE UU) y dado a conocer en la revista científica First Monday revela que la ciudad que más tuits genera del mundo es Jakarta (2,86%), en Indonesia, seguida de Nueva York (2,65), São Paulo (2,62), Kuala Lumpur (2,10) y, en quinto puesto, París (2,03). El resto del top ten lo ocupan Estambul (1,60), Londres (1,57), Río de Janeiro (1,39), Chicago (1,28) y, en décima posición, Madrid (1,17). El análisis se basa en 150.000 millones de mensajes georreferenciados enviados a través de la plataforma de microblogging.  En cuanto a la ciudad cuyos mensajes son retuiteados en más ocasiones por los usuarios de la plataforma de microblogging, los datos sitúan a Nueva York en primera posición.

El estudio también revela que la mayoría de los tuits analizados, concretamente un 41,57% de los georreferenciados, estaban escritos en inglés. El segundo puesto entre los idiomás más habituales fue para el español, con un 11,16% de los tuits analizados, seguido del portugués (9,50%). En cuanto a los contenidos, la mitad de las noticias tuiteadas por los usuarios hacían referencia a acontecimientos geograficamente próximos a ellos, y la otra mitad a hechos ocurridos más lejos. Las áreas de mayor crecimiento de Twitter en estos momentos se encuentran en Europa del Este y Oriente Medio.

Los autores lamentan que solo el 3% de los tuits incluye información sobre el lugar desde el que fueron emitidos, lo que limita las posibilidades de análisis a partir. Y piden que se estandarice el uso de algoritmos y otros sistemas que permitan que en estudios sociológicos se puedan recabar datos sobre el origen de los usuarios de Twitter, que es el "mayor laboratorio social mundial" que existe.

0 comentarios