Like us on Facebook?

Powered by Stuff-a-Blog

About

OPINIONES VARIAS

Translate

Hoy hace 15 años se lanzó Windows 98

Win 98


Mientras el mundo se prepara para el evento Microsoft Build y la presentación de Windows 8.1, hoy 25 de junio se recuerda que hace una década y media debutaba de manera oficial Windows 98, el segundo sistema operativo de la “familia Windows 9X”.
Windows 98 llegó modernizando y asentando algunos pilares establecidos con Windows 95: un sistema operativo atractivo tanto para el consumo general como para ambientes de oficina o empresariales. Microsoft hizo debutar en esta versión su Windows Driver Model (WDM), que llegó a reemplazar al antiguo VxD. También llegó con algunas mejoras para el protocolo TCP/IP, se incluyó soporte para puerto AGP y se mejoró la compatibilidad con USB, permitía conectar hasta ocho monitores, y hasta cambiar la fuente en el bloc de notas. En general, se trató de una modernización completa de su antecesor directo, Windows 95.
Para correr Windows 98 se necesitaban apenas 16 MB de RAM, y un procesador Pentium a 166 MHz era suficiente para hacerlo rendir sin mucho problema. El soporte para Plug’n Play también era otra de las gracias del sistema operativo, sin embargo, aquella característica fue la que le jugó una mala pasada a Bill Gates en abril de 1998, solo un par de meses antes del lanzamiento oficial. La BSOD (pantalla azul de la muerte) transmitida en vivo por CNN es recordada hasta hoy.

Windows 98 fue el último gran sistema operativo híbrido (16/32 bits, MS-DOS) lanzado por la compañía. Luego de eso, vino Windows Millenium Edition (que se convirtió en un triste recuerdo), y desde Windows 2000 en adelante se adoptó la arquitectura de Windows NT. Microsoft descontinuó totalmente el soporte para este sistema operativo en julio del 2006, a poco más de ocho años desde su nacimiento.

Mientras se celebran los 15 años de Windows 98, no olviden que Microsoft está por levantar el telón de Windows 8.1.

0 comentarios