Like us on Facebook?

Powered by Stuff-a-Blog

About

OPINIONES VARIAS

Translate

HOTEL ECOLOGICO EN EL SALVADOR

Ignaguran hotel egologico en salvador

podría afirmarse que es una tendencia. Los hoteles con características ecológicas continúan multiplicándose. Hemos reseñado inauguraciones o proyectos similares en Jerez (Es
Ya podría afirmarse que es una tendencia. Los hoteles con características ecológicas continúan multiplicándose. Hemos reseñado inauguraciones o proyectos similares en Jerez (España), Santa Lucía Cotzumalguapa (Guatemala) y Punta del Este (Uruguay). Ahora llega el turno de La Cocotera Resort y Ecolodge, que brindará alojamiento en la Barra de Santiago (El Salvador).
La Cocotera Resort y Ecolodge
El hotel, que contó con una inversión de un millón de dólares, se encuentra ubicado en el caserío La Bocana, municipio de Jujutla (departamento de Ahuachapán). En la inauguración estuvo presente el ministro de Turismo de El Salvador, Rubén Rochi, según publica ElSalvador.com.

El complejo cuenta con tres bungalows con dos habitaciones cada uno, equipadas con comodidades de primer nivel de acuerdo a lo expresado por el estadounidense Joseph Bruderer, el dueño del hotel.

Ahora bien, ¿por qué este hotel es definido como ecológico? En principio, porque se abastece de energía solar. Por otra parte, la piscina del lugar se encuentra tratada con sal en lugar de cloro.

Tal vez lo más original en su propuesta ecológica sea que La Cocotera Resort y Ecolodge se transformará también en un criadero de guacamayas y tortugas. Bruderer afirmó que comprará los huevos de los quelonios y los incubará para luego liberarlos en la zona, con lo que contribuirá a preservar el equilibrio del medio ambiente.

La región de la Barra de Santiago, ubicada el sudoeste de San Salvador, está considerada como de gran proyección turística. De todas formas, la infraestructura hotelera es escasa, por eso la importancia de proyectos como esta posada que, además, mantiene el espíritu verde de la zona. Cabe destacar que allí existe una gran variedad de fauna, como mapaches, coyotes, iguanas, cocodrilos, lagartijas, garzas y pelícanos. También es el hábitat natural de especies que se encuentran en peligro de extinción, como el pez lagarto.

0 comentarios