Like us on Facebook?

Powered by Stuff-a-Blog

About

OPINIONES VARIAS

Translate

MUERTE AL FORMATO PDF


Muerte al formato PDF
adobe pdf Muerte al formato PDF
Como cada año desde hace unos cuantos ya este 2010 la prestigiosa publicación centrada en el mundo de la seguridad informática Virus Bulletin puso en marcha una nueva entrega de su conferencia de seguridad VB Conference a la cual asistieron unos 600 expertos en seguridad quienes hablaron de los temas más variados, desde ciberterrorismo hasta Backhat SEO, botnets o, y aquí llega lo más interesante, sobre el conocido formato PDF.
Backhat SEO, botnets o, y aquí llega lo más interesante, sobre el conocido formato PDF.
Concretamente Paul Baccus, investigador de la firma Sophos, fue el encargado de impartir una conferencia centrada en el formato PDF y sus conocidos peligros de seguridad que tanto han dado de que hablar últimamente (en lo que llevamos de año se han detectado por lo menos cuatro importantes nuevas fallas de seguridad relacionadas con el formato de Adobe y su lector de PDFs). Pero Baccus no se quedó en esto solamente, también realizó un sondeo entre los asistentes a VB2010 sobre si el formato PDF debería desaparecer debido a su inseguridad y ser sustituido por un nuevo estándar. Los resultados fueron contundentes.



Nada más y nada menos que un 97% de los expertos en seguridad allí presentes se mostraron a favor de la abolición del formato que nos ocupa y de la creación de un nuevo estándar, resultados que tienen mucha lógica ya que hoy en día el formato PDF se ha convertido en el nuevo “caramelo” preferido de los chicos malos que pueblan la red para infectar a diestra y siniestra y los de Adobe han demostrado ser bastante ineficaces contra ellos.

Obviamente estamos hablando de un estudio muy pequeño, pero que de 600 expertos en seguridad trabajando para lo más granado de la industria un 97% manifieste estar de acuerdo con la abolición del formato PDF, es un golpe a Adobe y su formato y una contundente llamada de atención para que se pongan las pilas de una vez. Personalmente espero que Adobe no opte por la pataleta sino por la vía más inteligente y fructífera: reconocer sus errores y trabajar duramente en solucionarlos. Seguramente en próximos días asistamos a alguna declaración de la compañía sobre este “mini-sondeo” realizado por Baccus


0 comentarios