Like us on Facebook?

Powered by Stuff-a-Blog

About

OPINIONES VARIAS

Translate

SALVADOREÑOS COLABORANDO CON RESCATE DE MINEROS ATRAPADOS.

Excelente noticia saber que , salvadoreños participan de liberar , a los mineros atrapados en la mina en chile .

salvadoreños participan en rescate de mineros en Chile



» El presidente de la CEL dio a conocer los detalles de la participación de técnicos en las labores de rescate de los mineros chilenos atrapados bajo una mina.

Al menos 10 ingenieros salvadoreños, expertos en excavación de pozos de sondeo, forman parte de las labores de rescate de los 33 mineros chilenos atrapados en una mina desde hace más de dos meses.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Nicolás Salume, informó al telenoticiario Tele2 que los técnicos salvadoreños son operarios de una maquinaria especializada, propiedad de la empresa geotérmica LaGeo, y prestan su colaboración desde el 15 de septiembre.

La decisión fue tomada de forma conjunta entre la CEL y Enel, accionista de LaGeo.

Entre el equipo figuran mesas rotatorias, bombas de circulación -que sacan el aire viciado e inyectan ventilación-, cápsulas y grúas, entre otros.

Los operarios y la maquinaria estaban destacados en Calama, a 800 kilómetros de la mina San José, donde ocurrió el accidente.

Los mineros lograron llegar a un refugio, ubicado 700 metros abajo de la superficie.

Salume indicó que el equipo ha sido prestado a la Corporación del Cobre -la autoridad chilena en esa materia- por razones humanitarias ante la emergencia, y que se dejan de percibir 9 mil dólares cada día mientas éste participe en la operación.
See more at salvadorenosenelmundo.blogspot.com

0 comentarios