Like us on Facebook?

Powered by Stuff-a-Blog

About

OPINIONES VARIAS

Translate

ROBOT TRANSFORMER

la universidad de harvard y el mit trabajan en robot que se transforma .
Amplify’d from www.feedly.com

robo-transformer-201008111456391En una muestra concreta de sincretismo cultural y tecnológico, investigadores del MIT y de Harvard están desarrollando un robot “transformer” que mezcla el origami japonés con circuitos eléctricos. Este aparato se dobla y puede asumir diferentes posturas, como un barco o avión de papel.
El prototipo está formado por una hoja plana, dividida en 16 cuadrados, cada uno de ellos compuesto por dos triángulos, con pequeños músculos robóticos que se doblan y forman objetos tridimensionales. Cada diminuto triángulo posee un imán, el que se activa para adherirse a sus pares y crear nuevas formas temporales.
La profesora Daniela Rus, directora del laboratorio de robótica e inteligencia artificial del MIT, explicó que “la mayoría de las personas está trabajando en módulos robóticos separados y están muy preocupados por cómo integrarlos y lograr una forma en particular”. Este proyecto no se enfrenta a esa disyuntiva y podría ser muy útil en la vida futura, con robots multiuso.
Las aplicaciones de este interesante prototipo todavía son muy limitadas pero en el futuro, el equipo conjunto espera obtener divisiones mucho más pequeñas de esta hoja especial, para obtener casi cualquier tipo de figuras, como robots convirtiéndose en autos, pistolas y hasta en casetes.
robo-transformer-201008111456391

0 comentarios