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CONSEJOS PARA MANTENER UNA CUENTA PROFESIONAL EN TWITER

                               consideraciones para tener una cuenta profesional en tewiter
Algunos consejos para mantener una cuenta profesional en Twitter

- Si mantenémos la cuenta de Twitter de una publicación online, intentad que los textos se publiquen con un intervalo de más de 45 minutos. En caso contrario la linea de tiempo de vuestros seguidores puede llenarse con nuestras noticias, dando la sensación de un monopolio de espacio que a nadie le gusta.
- Una cuenta de Twitter de una publicación, que mezcla noticias con mensajes personales a los seguidores, puede generar un volumen de información excesivo, estresando a los que leen las noticias y que no están muy interesados en las respuestas personales que se dan. Una solución podría ser la de crear dos cuentas distintas: una para informar y otra para responder mensajes y enviar textos de otro orden de relevancia.
- Usando el buscador de Twitter para encontrar posibles clientes. En search.twitter.com tenemos la posibilidad de filtrar mensajes de personas. Si alguien publica un texto “necesito alojamiento en Barcelona” y gestionamos la cuenta de un hotel en dicha zona, sería un error perder la oportunidad de ofrecer un servicio solicitado. No confundirlo con las ofertas de productos no solicitados, eso sería spam…
- Visitando el perfil de los usuarios antes de responder una cuestión. Si recibimos una pregunta de una persona, tenemos que responder, en 140 caracteres, de la mejor forma posible. Conociendo el perfil de quien pregunta podremos configurar la respuesta de forma más efectiva y personal.
- Tener siempre listo un formulario en la web donde los usuarios puedan realizar preguntas con más detalle. Muchas veces es necesario indicar la url de un formulario más completo para que los clientes puedan explicar mejor su problema o necesidad (algo muy difícil en el espacio disponible en Twitter).
- No transformémos Twitter en un chat. Es muy fácil engancharse en una conversación con un cliente, pero Twitter no es el lugar para hacer eso. Un flujo de mensajes direccionados a una misma persona puede tener un efecto negativo en los otros seguidores, que no están interesados en dicha conversación. De la misma forma que podéis tener un formulario web siempre listo, es fácil configurar una sala de chat para tratar asuntos más personales. Aquí os dejo algunas opciones preparadas para ello.
En fin, ya sé que la mayoría responden al sentido común, pero nunca viene mal recordar que lo que se escribe en Twitter lo pueden leer TODOS los seguidores.

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