Like us on Facebook?

Powered by Stuff-a-Blog

About

OPINIONES VARIAS

Translate

Amenazas contra transportistas salieron de una cárcel: PNC


Las amenazas contra empresarios del transporte de pasajeros salieron de un centro penitenciario, aseguró esta mañana el subdirector de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Coto.

El funcionario policial no precisó la cárcel de la cual se fraguó el plan de amenazas, pero declaró que la corporación tiene conocimiento de que las dos principales pandillas rivales de El Salvador realizaron un pacto para lanzar las amenazas, las cuales derivaron en un paro nacional al transporte colectivo de pasajeros.

Coto presentó esta mañana a 35 supuestos pandilleros que fueron detenidos durante las 72 horas que duró el paro. Las capturas se realizaron por diferentes delitos, entre ellos triple homicidio, amenazas a comerciantes, entre otros.

Para garantizar la seguridad, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, sancionó la Ley Antipandillas y reiteró el despliegue de 2,000 soldados adicionales durante el paro de transporte. Las autoridades suspendieron la licencia y días de vacaciones a los agentes policiales, sumando 5,000 policías más en las calles de todo el país.

0 comentarios