Like us on Facebook?

Powered by Stuff-a-Blog

About

OPINIONES VARIAS

Translate

EMIGRANTES MUERTOS EN MEXICO

LA VERDAD ES TRISTE , YA QUE LO UNICO QUE BUSCAN , LAS PERSONAS QUE EMIGRAN DE ESTA FORMA ES UNA MEJOR VIDA NO PENSAMOS ENCONTRAR LA MUERTE .

La Procuraduría General de Justicia de México confirmó hoy que ha identificado a 12 salvadoreños entre las víctimas de la masacre en Tamaulipas, México.
La Procuraduría del estado norteño de Tamaulipas señaló en una nota informativa que de los migrantes identificados 14 eran originarios de Honduras, 12 de El Salvador, cuatro de Guatemala y uno de Brasil.
La dependencia refirió que aún faltan por identificar a las 41 víctimas restantes.
En El Salvador, al momento Cancillería ha habilitado una oficina para atender a los parientes de los migrantes salvadoreños cuyo paradero es desconocido.
Unas 14 personas se han apersonado al lugar buscando información de sus parientes.
Además otras seis personas han llamado a la oficina preguntando por el paradero de sus familiares.
La oficina de la Dirección de Protección de Derechos Humanos y Gestión Humanitaria de Cancillería se encuentra ubicada en el Centro de Gobierno, en la capital salvadoreña.
Infantes de marina localizaron el martes los 72 cuerpos en una finca de la comunidad de San Fernando, en el norte de Tamaulipas, un hecho que ha sido condenado por prácticamente todo el continente.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se sumó el viernes a las condenas y llamó a coordinar la lucha contra el crimen transnacional.
"Este trágico episodio refleja la confluencia de dos fenómenos que afectan el desarrollo de América Latina y su sistema democrático: la acción del crimen organizado y la desprotección que viven tantos compatriotas latinos que emigran en busca de un futuro mejor'', señaló Insulza en una declaración escrita.
El hallazgo ocurrió después de que logró escapar herido un migrante ecuatoriano que atribuyó el ataque a Los Zetas.
La dependencia estatal añadió que los cuerpos del total de las víctimas fueron trasladados a la ciudad de Reynosa, cercana a San Fernando, donde los cadáveres permanecieron al menos hasta el jueves dentro de una caja refrigerante colocada en una funeraria privada que estaba fuertemente resguardada por marinos.
La identificación de los cuerpos ha sido realizada por peritos de las procuradurías de Tamaulipas y General de la República.
El vocero de seguridad del gobierno federal, Alejandro Poiré, dijo la víspera en W Radio que al parecer los migrantes fueron asesinados después de negarse a colaborar con Los Zetas.
"Lo que este episodio revela con la información que tenemos hasta ahorita es una modalidad de reclutamiento forzado'', señaló. "Es decir, ni siquiera es un secuestro con intención aparentemente pecuniaria, sino fundamentalmente ... forzarlos a participar en las estructuras del crimen organizado''.
aulipas también informó que indaga la desaparición de dos autoridades locales de San Fernando, aunque un fu
La Procuraduría de Tamaulipas también informó que indaga la desaparición de dos autoridades locales de San Fernando, aunque un funcionario de la dependencia no autorizado a ser identificado dijo a la AP que no estaban involucrados en la investigación de la masacre.
El parte informativo refirió que los desaparecidos son el fiscal local Roberto Jaime Suárez Vázquez y un funcionario de seguridad pública municipal del que no proporcionó el nombre.
En el caso de Suárez, se sabe que desapareció la tarde del miércoles.

Read more at www.elsalvador.com

0 comentarios